13 oct. 2015

EFECTO CHALK PAINT

 

 
Hace unos meses, Bruguer se puso en contacto conmigo para proponerme un reto: Restaurar un mueble con su nueva pintura Esmalte Acrylic con efecto Chalk Paint.
 
Enseguida se me vino a la cabeza un antiguo banco de madera de iroko del porche, muy deteriorado por la climatología y el paso del tiempo.
 
El primer paso fue limpiar bien el banco, pues tenía varias manos de ceras y aceites. Lo limpié con agua y jabón lavavajillas para eliminar las grasas y lo dejé secar al sol.
 
Después comencé con la aplicación directamente de la pintura pues no necesita que se lije antes de pintar. El tono de base es un blanco lino, tiene aproximadamente tres capas pues se trata de una madera muy porosa y porque tengo la costumbre de aplicar manos con poca cantidad de pintura, ya que así el acabado es más fino.
 
Una vez terminado con el tono blanco, decidí darle un toque de color en amarillo para que entonara bien con otras sillas que tengo en el porche. Para hacer las formas triangulares, utilicé cinta de carrocero y una vez pintado, lo retiré con cuidado.

Ya sabéis que me encantan los triángulos, acordaros de este post -->> DECORA CON TRIÁNGULOS
 
 
Aquí os dejo unas fotos para que veáis cómo era el banco y el resultado final:  








 
Y aquí una foto de Mauro,
que le encanta comer los limones de nuestro vecino ;)
 
 
 
¡Espero que os haya gustado!
 
”Facebook” ”Instagram”

1 comentario:

Me encantaría saber tu opinión!