19 nov 2012

MI HISTORIA


Hoy es un día especial, hoy soy yo la protagonista. Mi amiga Marian García Campoy ha escrito un post en su blog literario sobre mi historia profesional. Espero que sus palabras os gusten tanto como a mí, se nota que está escrito desde el cariño ;)

Os dejo el link para que conozcáis su blog:

http://www.mariangomezcampoyblogliterario.com/2012/11/a-esa-sensacion-tambien-la-llaman-amor.html


¡¡¡¡Muchas gracias Marian!!!!  



Os dejo con sus palabras:



A ESA SENSACIÓN TAMBIÉN LA LLAMAN AMOR.
PAULA ANDRÉS, ARQUITECTA Y DISEÑADORA DE BLANCO VINTAGE.

Abuela-pregunta la pequeña Paula-¿si mezclo el rojo y el verde qué color sale?
El amarillo-contesta ella con un pincel entre los labios.
Abuela, ¿y si mezclo el verde y el azul?
Cyan-contesta la abuela, con el mismo pincel en la boca, el dedo pulgar frente al lienzo y un ojo guiñado. Cabeza ligeramente inclinada hacia el lado derecho.

Paula se levanta del suelo arrastrando un papel emborronado con manchas de todos los colores, se sitúa al lado de su abuela observando la imagen pintada al óleo y señala un color de la escena.

Y éste abuela, ¿qué color es este?-pregunta de nuevo entre agitada y nerviosa.
A este color se le llama magenta Paula, es la combinación del rojo y del azul.
Abuela-insiste la niña tirando de la bata blanca salpicada de pegotes de pintura-¿cuántos tipos de colores hay? 
Infinitos Paula, como posibilidades y oportunidades tendrás tú en la vida. Sólo tienes que poner empeño y probar hasta encontrar la tonalidad que se adapte a lo que estás buscando.
Abuela, ¿y qué sientes tú cuando encuentras ese color que buscas?
Algo así como mariposas en el estómago.
Abu-Paula se da la vuelta y emprende el camino hacia la puerta de salida del estudio de su abuela mientras va murmurando. Antes de marcharse gira la cabeza y grita: ¿ a eso en las pelis, no lo llaman amor?



Paula Andrés afirma que desde que tiene uso de razón, el dibujo y el diseño han sido los motores de su vida, su inspiración. Todavía dice que le hace sentir mariposas en el estómago. Como definen en las películas al amor.
La influencia de sus abuelas (Iris) pintora y Loli fueron fundamentales en sus inicios. Paula empezó a pintar al óleo con tan sólo cuatro años, y se manejaba a la perfección entre pompones de lana y castillos de arena en los veranos junto a su abuela Loli.
En la adolescencia, su referente fue su profesor de dibujo Emilo González Sainz: un pintor cántabro con presencia en grandes exposiciones que supo sacar de Paula toda su creatividad, iniciándola en el arte moderno en general y llevándola mucho más allá de lo que había conocido hasta entonces.
De su época de la universidad destaca la dureza de los inicios y las tardes y horas de dibujo. En 2007 llega a Madrid, (Paula también es cántabra) un año complicado que coincidió con el inicio de la crisis económica. 

Su época como arquitecto en la capital y el inicio de su andadura en solitario
Quizá, comenta, no tuvo los mejores trabajos. Pero esos, le llevaron hacia una dirección en su profesión que desconocía: el interiorismo. Después de trabajar dos años en un despacho de arquitectos se independizó y comenzó a hacer trabajos en solitario como: las oficinas para la multinacional BCP Securities, alguna que otra tienda de moda y viviendas unifamiliares.

Blogger con éxito
En 2011 nace su blog BlancoVintage como una necesidad de mostrar al mundo las cosas que le inspiran.  Busca esas nuevas tonalidades en el mundo del interiorismo, la moda y el diseño como un halo de optimismo y de querer mostrar el mundo desde otra perspectiva.

Para Paula, el programa LíderA de la Comunidad de Madrid, como para muchas de las que lo hemos hecho, marcó un antes y un después en su vida. Se dio cuenta de que todo es posible con ganas y constancia y aquellos diseños de pendientes, pulseras, collares y anillos que vendía a familiares y amigos se convirtió en una colección de bisutería a la que dio el mismo nombre de su blog: Blanco Vintage Shop.

Colección de Bisutería Blanco Vintage y su colaboración con Cosmopolitan TV
Después de unos meses de prueba para ver si el producto funcionaba y gustaba al público objetivo, Blanco Vintage ya está dibujando sus próximos pasos en el futuro. La marca ha sido elegida por Cosmopolitan TV para patrocinar con una línea de pulseras exclusivas la nueva temporada (la sexta) de la serie Gossip Girl. En estos momentos Blanco Vintage está ampliando sus colecciones y creando nuevas para un público masculino (nuevo target que hasta el momento no habían contemplado).

Aunque nació como firma de venta online y quieren seguir manteniendo su modelo de negocio, a medio plazo tienen previsto tener presencia en algunas de las tiendas más prestigiosas de España.

Si no le quieres perder la pista, aquí tienes su dirección:

Tienda online
http://blancovintage.bigcartel.com

Blog de interiorismo, moda y tendencias
http://blancovintage.blogspot.com.es

7 comentarios:

  1. Pau que bonito!!! se me han puesto los pelos de punta con la historia de tu abueli, lindisimo!!!!

    Que suerte que digan cosas tan bonitas de ti :)
    beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Paula , que maravilla tener estas amigas... por algo será!
    Un besazo y a ver si nos vemos pronto!!!que tengo muchas ganas!!!

    Bss Cris

    Muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de articulo..Además el mensaje que lanza es superesperanzador para los tiempos que corren y para una profesión como la nuestra que hoy día hay que darle otra vuelta de tuerca..
    Nos alegra tanto conocer tu historia.
    Un saludo
    http://eclecticastudio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de amigas!!! Esos inicios llenos de ilusiones, hacen verme identificada.
    Enhorabuena x ese gran trabajo.
    Tendrás mucho más éxito aún.
    Un besazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de historia!!Tierna y muy de dentro!! enhorabuena por todo guapa!!! a ver si cuando nos veamos me cuentas lo del LiderA ;)
    besazo
    Virlova

    ResponderEliminar
  6. precioso Pau! preciosa tu y preciosa tu amiga ;)) un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Paula no había leido este post... Me encanta!
    Qué palabras tan bonitas, la historia es preciosa!!!

    Una maravilla, enhorabuena y felicidades por tu éxito.
    Besos, Mónica.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión!