11 dic 2017

CÓMO DECORAR CON PAPEL PINTADO - WALLPAPER



Como ya sabéis si me seguís en Instagram (si no, lo podéis hacer aquí) llevo varios meses pensando en colocar papel pintado en la entrada y salón de mi propia casa.

Realmente me está costando bastante elegir un papel adecuado, por lo que he pensado que será útil para los lectores del blog escribir sobre mis consejos a la hora de decorar paredes con papel pintado.

En primer lugar, parece que el papel pintado tradicional es el rey de las paredes, pero cabe destacar que existen otros materiales vinílicos en el mercado que además de decorar, son lavables y fáciles de quitar en caso de que queramos cambiar la decoración.

En el caso de los lavables, ideales para zonas húmedas como cocinas, baños o comedores.

   
                



Otra de las premisas importantes a tener en cuenta antes de elegir un papel, es el lugar en el que se va a ubicar y si va a cubrir todas las paredes o sólo lo colocaremos en una de ellas.

En el caso de colocarlo en toda la superficie, siempre recomiendo que se elija un papel con un dibujo y color que no sea demasiado llamativo.

Imitación de mármol


Con fondo blanco y dibujo en negro

Con fondo blanco, con una paleta de color neutra o dibujo pequeño, serán ideales para conseguir que no destaque demasiado pero dar un toque de color y alegría a la estancia.


Estampado geométrico,
como el dormitorio de Mónica Diago (El Taller de las Cosas Bonitas)


Por otro lado, en caso de querer dar protagonismo a una de las paredes, recomiendo que dejéis volar vuestra imaginación y elijáis un papel que os haga sentir bien, aunque sea demasiado atrevido. 


Mural de fondo en la vivienda de Laura Caldarola


   

Pared con decoración floral


En este caso, podemos recurrir bien a un papel pintado, o bien a un mural, que tenga un dibujo más grande.


Dormitorio ideal para relajarse



En dormitorios infantiles


Con decoración vegetal

Y mi preferido, con estampado vegetal en gran tamaño.
¿Quién se atreve?


BLANCO VINTAGE | by Paula Andrés

Post patrocinado por Pixers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión!