19 jun 2012

10 CLAVES PARA DISEÑAR TU VESTIDOR


Ya sabéis de mi debilidad por los vestidores...


Hoy os traigo una selección de vestidores de película
y las 10 claves fundamentales para conseguilo 
sin dejaros el bolsillo en el intento.

Porque todas podemos tener uno,
¡aunque no esté lleno de firmas!



**Es el momento de soñar**
























Como véis, os traigo una selección muy variada,
aunque casi todos tienen varios denominadores comunes:


1. No son espacios lúgubres. Normalmente, si se dispone de espacio para vestidor, éstos se relegan a lugares sin luz. Craso error.

2. Es fundamental el orden. Tanto si vas a dejar los armarios vistos o si pones puertas, debes pensar que todo tiene que estar ordenado para que funcione bien el espacio. De nada te servirá tener un vestidor precioso si después no eres capaz de encontrar nada. 

3. Prioriza el espacio. Si no dispones de muchos metros cuadrados, piensa qué cosas son las que más necesitas y que estén bien a la vista. Relega las zonas altas para las prendas de otra temporada o que te pones menos.

4. Planea cada espacio al milímetro. Este punto es el más importante: Tómate tu tiempo en pensar cuantos pares de zapatos tienes, cuantos pañuelos, si quieres que los complementos queden bien a la vista, las zonas de colgar para vestidos largos, etc.
Pensar en cómo ordenar cada cosa te ayudará cada día a vestirte.

5. Evita los huecos muertosDe nada te servirá tener las cosas en cajas al fondo del armario si no lo ves y no te acuerdas de usarlo. No ahorres en accesorios para armarios: cajoneras, percheros móviles, rejillas, etc. son fundamentales.

6. Si puedes, deja espacio en el centro para un puff. Le dará un encanto especial al vestidor y además será muy útil para calzarte.

7. Ilumina bien el espacio. Aunque tengas ventanas, acuérdate que cuando te vistes a las 7 de la mañana en invierno es de noche, así que pon una buena iluminación, tanto en techo como dentro de los armarios. Existen luces que se conectan al abrir las puertas que serán de gran utilidad.
Una bonita lámpara de suspensión en el centro de la pieza le dará mucho encanto a la estancia.

8. Acuérdate de pedirle a tu carpintero que deje huecos altos para las botas de invierno porque sino acabarás metiéndolas en cajas y es un engorro.

9. Deja sitio para un buen espejo hasta los pies.

10. Maniquí. Si eres previsora, ten a mano un maniquí o galán para dejar lista tu ropa para el día siguiente. Además de ser muy útil, quedará estupendo como pieza decorativa.




¡¡¡¡Espero haberos sido de ayuda!!!! 




vía internet

17 comentarios:

  1. Yo te juro que voy a poner todo de mi parte... pero no creo que me quede asi de chulo ni de broma jajaajaj.... eso si yo lo voy a dar todo

    ResponderEliminar
  2. ooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!11

    Quiero el primero...asi blanco, sencillo...que maravilla...ayyysss lo quiero!

    Un besote

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no tengo vestidor en casa pero me sirve como consejos para mi macro armario, que aún no sé cómo voy a organizarlo.
    http://mycutebride.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. te odio un poco Pau, solo un poco y con cariño. Unas ideas buenisimas, a mi SOLO me falta la habitacion para llevarlas a cabo :)

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera de ellos me parece una pasada. Quizás algún día se pueda hacer realidad en mi casa. Por cierto, muy buenas tus recomendaciones. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy mágico el último!

    http://collectingdesignin.blogspot.no/

    ResponderEliminar
  7. Preciosos Paula. Fundamental en blanco. Me encanta las grandes lámparas. En fin, me las apañaré en mi mini espacio. Este blog es una maravilla!! Abrazo fuerte. Carmen http://www.sendadereiki.com

    ResponderEliminar
  8. Q pasada todos!! www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Estupendos, Paula! Fundamental utilizar el color blanco (¡me encanta!)Las lámparas son preciosas. Me las apañaré en mi mini espacio. Enhorabuena por este blog siempre lleno de buenas y prácticas ideas. Abrazo fuerte. Carmen http://www.sendadereiki.com

    ResponderEliminar
  10. Vaya pero que envidia, yo me tngo que buscar un hueco para hacerme uno de esos, me chiflannnnnnn, chulisimo el post de hoy
    pasate por nuestro blog si quieres endulzarte la semana
    besitos
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/06/bombones-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  11. No puedo parar de suspirar! Igual creo que preferiría uno donde no estuviera todo expuesto, a la vista, me parece que solo juntarían polvo las cosas. Claro que si tuviera un vestidor como el de Kimora también tendría personal que limpiara el polvo por mi, no?
    beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu entrada y tus consejos,creo que todas soñamos con tener un vestidor así...
    Te sigo desde ya!!! ;)
    Te espero en mi blog!
    Besos!!

    Cutting Edge

    ResponderEliminar
  13. Qué bien me ha venido este post...¡estoy en plena construcción de mi nueva casa!...Gracias por estos consejos, los pondré en práctica en mi vestidor.
    Me ha encantado tu blog.
    Besitos desde:

    http://www.styleundertheskin.blogspto.com

    ResponderEliminar
  14. yo desde hace un año que tengo el mio y estoy encantada! Pero estas fotos son increíbles,,, el mio no esta tan lleno de cosas bonitas jeje

    Sorteo en el blog, el nuevo perfume de Rochas, Les Cascades!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta los vestidores .
    Gracias por lasa recomendar como debe de estar un vestidosr
    Felicidades por el post!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay qué vestidores, mi prefe el primero...absolutamente irresistible!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todos los vestidores :) mi preferido el primero, es maravillos, luminoso, cómodo, lo tiene todo, lo quieroooo
    En este enlace puedes ver como diseñar un vestidor:
    http://blogs.diariosur.es/impulsocreativo/consejos-para-disenar-un-vestidor/

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión!