2 oct 2014

VIAJAR CON NIÑOS: Menorca

 
Este ha sido un verano diferente.
Diferente a todos los anteriores, porque nunca había trabajado (al menos, no tanto) en verano.
Estar todos los días de cara al público ha resultado ser toda una experiencia. Y muy positiva, por cierto. No puedo más que agradecer a todas las personas que se pasaron a conocer la tienda y nos mostraron todo su apoyo.

Y después de un verano que ha sido un perfecto "non stop" llegó septiembre y las vacaciones. Nuestras primeras vacaciones con esa personita ya que el año pasado era muy chiquitín para ir a ninguna parte.




Elegir el destino fue fácil: necesitábamos sol y relax y nos apetecía muchísimo ir a alguna isla. Finalmente, optamos por Menorca. Y desde luego, acertamos.


Es un destino perfecto para ir con niños: playas tranquilas, distancias muy cortas y un ambiente genial.

Mientras recorríamos la isla, tuve la sensación de estar en otro mundo, en otra época... Imaginaos lo virgen que está :)


Elegimos un hotel del sur de la isla, Santo Tomás. Es una pequeña cala en la que hay varios hoteles y casas con ambiente muy familiar. Lo recomiendo porque estuvimos muy bien, aunque después de haber recorrido la isla, optaría por quedarme en el interior. Hay un montón de Casas Rurales en las que estoy segura que se tiene que estar de lujo. Además, lo ideal es tener coche de alquiler para poder moverte y recorrer todas las calas.


Al final, nuestro viaje no fue tan perfecto.... Mauro se puso malito por un virus y pasamos la mitad del tiempo en el apartamento. Eso sí que lo recomiendo: si vais con niños, mejor un apartahotel!!! Nosotros tuvimos muchísima suerte porque todo el personal nos trató de lujo.


Pero nos dio tiempo a conocer Fornells, Mahón y Ciutadella, así como un montón de pueblines del centro de la isla como Ferrerías o Es Mercadal. Especialmente este último me pareció que tenía muchísimo encanto. También aprovechamos para bucear en Fornells, comprarnos menorquinas y para pasear un montón. Tanto el Puerto de Mahón como Ciutadella son perfectos para eso.

Os dejo con unas cuantas fotos del viaje y de mi despedida del verano, en mi lugar de paz.
Bye, bye summer.


 

De paseo por Mahón, al fin pude conocer el taller donde tantos años me han hecho las menorquinas... ¡Y poder escoger pieles para hacerme otras!

 
¿Os gustan?

 
 
Una tienda con encanto ;)



Fornells, la isla está llena de estas puertas tan bellas:



En Es Mercadal,
que coincidió que estan en fiestas
y el pueblo estaba lleno de estos preciosos banderines...



En su mercado nocturno,
encontrando tesoros a precios increibles....



Por Ciutadella,
de paseo encontrándonos con muchos lugares y tiendas con encanto:



 


Mauro disfrutando como loco con los otros niños en la piscina:
 
 
 
Y ya de vuelta, el domingo pasado,
desde mi rincón preferido,
tomando aire y fuerzas hasta el próximo verano!!!
 
 

 
 
 
”Facebook” ”Instagram”

1 comentario:

  1. Preciosa guía.....muy completa!!!
    El restaurante La cayena es de mis preferidos de la isla, me encanta!!!
    Para la próxima si quieres échale un vistazo a nuestro apartamento que alquilamos por días, lo reformamos entero con mucho mimo, situado en pleno centro del casco antiguo de Mahón!

    https://www.airbnb.es/rooms/1477825

    un beso,
    Andrea

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión!