23 may. 2012

HUERTO ECOLÓGICO


Llegados ya al ecuador de la semana, os traigo un poco de aire fresco...

¡Y prometo no haberme vuelto loca!





¿Alguna vez os habéis planteado plantar vuestras propias verduras?


¿Y plantas aromáticas para aderezar vuestras comidas?



Yo hace tiempo que decidí que quería comerme mis propias lechugas y, a pesar de vivir en un pisito en Madrid, me compré unos tiestos y me puse manos a la obra. Por supuesto que no se hacían tan grandes como las de huerta, pero a nosotros nos sabían de lujo.

Ahora, ya en el norte y con un jardín, me he lanzado a la aventura y he hecho un pequeño huerto de verdad. He plantado un poco de todo: tomates, cebolletas, puerros, lechugas, zanahorias, cherrys, borraja y calabacín. Y estoy esperando a que llegue mejor tiempo para completarlo con pimientos y berenjenas y poder terminarlo como a mí me gusta... ;)
Aquí os enseño mis primeras cosechas....





Seguro que muchos me vais a decir que cómo vais a plantar si no tenéis jardín ni terraza, ¿verdad?

Pues he aquí la solución:


Esta firma ha diseñado estos recipientes textiles que se adaptan a cualquier terraza o interior pues tienen muchísimos modelos dependiendo del lugar del que dispongáis.














Si os ha gustado el sistema, podéis encontrar unos muy similares y aun precio único en Trendpat,
una web de venta online de productos con mucho diseño!!!




Podéis comprarlos aqui



¿No os parecen geniales?


Ya no hay escusas...
;)




3 comentarios:

  1. OHhhh!! me has leído la mente! Quiero plantar albahaca, perejil y hierbabuena desde hace un montón, pero es que este sistema me ha encantado. Por cierto, ¿esas eran tus lechugas? Qué pasada!!

    Gracias y... efectivamente ¡ya no tengo escusa! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Noo!!!No hay escusas!! Llevo tiempo queriendo montar uno pero entre pitos y flautas nunca me pongo, vivo en la ciudad y tengo un pequeño balcón, hace un tiempo pusimos hierba artificial y nuestra siguiente idea era plantar cositas en maceteros, la verdad esque siempre procuro comer la más sano posible. Frutas y verduras ecológicas, huebos de gallina de corral y legumbres directamente del agricultor, pero a veces es dificil conseguirlas aunque con esta idea sera mucho más facil!!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu huerta! he fantaseado mucho con cultivar mis propias verduras pero la realidad es que no tengo el espacio físico en casa para poder hacerlo
    Beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión!