8 abr. 2016

5 CLAVES PARA DECORAR UN COMEDOR PEQUEÑO


¡Hola a tod@s! 

¿Qué tal va la entrada de la primavera?
 
Para mí siempre es una época en la que tengo ganas de hacer muchos cambios en casa y este año más, pues como ya sabéis quienes me seguís en instagram, estamos en plena reforma de nuestra propia casa. Así que más que cambios, ¡es la creación de nuestro hogar!
 
 
Uno de los mayores problemas a la hora de diseñarlo, ha sido conseguir estancias acogedoras en espacios pequeños. En concreto, nosotros tenemos dos zonas que vivimos mucho: el comedor de la cocina y del salón. En el post de hoy os muestro los condicionantes y las imágenes que me han servido de inspiración.
 
 
Por desgracia, a día de hoy los metros cuadrados no abundan y resulta difícil amueblar estancias y conseguir que parezcan lo más amplias posible. Atentos, porque os voy a dar algunas claves para decorar el COMEDOR.

 

1.       MESA. Es importante pensar bien dónde situarla y cuál es la forma que mejor encaja en el espacio. Si tu comedor está en la cocina, una buena idea es optar por una mesa cuadrada pegada a una de las paredes. Si dispones de un comedor independiente con forma cuadrada, una mesa redonda será la mejor opción.

Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com


Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com



 
2.       MATERIALES. Elegir una mesa “visualmente ligera” ayudará a ver tu espacio más amplio. Huye de las mesas toscas de madera y opta por diseños con tablero de poco grosor o con patas metálicas.

De igual modo, las sillas será mejor elegirlas sin apoya brazos y transparentes tipo “ghost” o las metálicas conrespaldo no opaco son un aliado perfecto. Recuerda que pueden resultar un poco frías, por lo que siempre estará bien optar por algunos cojines o mantitas de pelo.

Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio.com


  

3.       MEZCLA SILLAS. Los grandes diseños siempre son un acierto, bien sean todos iguales o mezclándolos. Personalmente, opto por esta última opción ya que le da personalidad al conjunto.

Silla Bertoia de Harry Bertoia y silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com



 

4.       TABURETES Y/O BANCOS. Siempre recomiendo tener pocas sillas para que el espacio sea más cómodo en el día a día pero disponer de algunos taburetes para cuando tengas más invitados. Es una opción más económica que, además, puedes utilizar como pequeñas mesas de apoyo el resto del tiempo.

Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com


Los bancos también son muy buena opción situándolos junto a una pared. Sobre todo si hay niños en casa.

Silla DSR de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

https://www.superestudio.com/silla-dsr-tower-eames



 

5.       ILUMINACIÓN. Un espacio luminoso siempre es la mejor opción. Además, deberás tener en cuenta que la mejor opción para iluminar un comedor siempre es tener una iluminación general y una o varias lámparas en suspensión sobre la mesa. Recuerda que esta lámpara es clave pues se suele colgar bastante baja y va a ser la protagonista del espacio.

¡Acuérdate que la luz en la casa siempre debe ser cálida!

 

Lámpara Two-Arm Wall Sconce de Serge Mouille en Superestudio.com
 


      
Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com             Silla DAW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com


 

 
 
 

 
https://www.superestudio.com/


 


1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

 

 
Fuentes:
 
1 y 5         Vintage and Chic
2 -             Decoholic
3 -             La bici azul
4 -             North Magnetic
6 -             Delikatissen
7, 9 y 10 -  Pinterest
8 -             Architectural Digest 
 
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C (Publicidad).
 
 
 
¿No quieres perderte nada?
Sígueme en las redes:
 
”Facebook” ”Instagram”