30 oct. 2013

5 CLAVES PARA COLOCAR PAPEL PINTADO

 
¡¡Buenos días!!
 
Hoy quiero hablaros de uno de los recursos que tenemos los interioristas a la hora de decorar mucho y gastar poco: el papel pintado.
 
Hace tiempo que está de moda y no es para menos... Realmente puedes dotar de gran carácter a una habitación con poco presupuesto y es una forma muy divertida de plasmar tu estilo en tu hogar.
 
Personalmente, prefiero recomendar su colocación en estancias en las que no se pase demasiado tiempo, para evitar que en poco tiempo te aburra. Por esta razón, uno de los mejores lugares para usar el papel pintado es el dormitorio o el vestidor.
 
A la hora de elegir el papel debes tener en cuenta varios factores:
 
 
1. ILUMINACIÓN. Si la estancia en la que quieres colocarlo no tiene mucha luz natural, opta por papeles claritos, con poca carga de dibujo y color.
 
 
2. PAREDES. Ten en cuenta que el papel se debe colocar sobre una superficie lisa, por lo que si tienes gotelé no lo podrás colocar directamente. Aquí tienes varias opciones: llamar al albañil para que lo quite o colocarte el "pañuelo de 4 picos" y manos a la obra ;)
 
 
3. DEFINIR SUPERFICIES. Piensa cuales son las mejores superficies de la habitación para colocar el papel: si tienes radiadores u otros elementos fijos en la pared la colocación será mucho más costosa. 
 
 
4. COMBINACIÓN. Para equilibrar la estancia, combina el papel elegido con pinturas a tono. Si colocas el papel en todas las paredes el resultado puede ser un poco cargante.
 
 
5. ARMONIA. Debes tener en cuenta que el papel suele tener un carácter y color muy marcado, por lo que debes combinar bien con el resto de elementos de la estancia.
Por ejemplo, si vas a colocarlo en el dormitorio, intenta que la ropa de cama vaya a juego.
Y si va en el salón, combínalo con cojines y sofá !!
 
 
A continuación os muestro algunos ejemplos de papel pintado en dormitorios en los que se han tenido en cuenta todas las recomendaciones que os hago.
 
 
 


 

 
 

 
 
 

 
 




 
 

 
 
 
¡¡Espero haberos ayudado!!   
 
 

24 oct. 2013

QUEDAMOS EN... La Casa del Árbol!!!

¡¡Buenos días!!


Como cada mes, volvemos a la carga con una nueva convocatoria de QUEDAMOS EN...



Se trata de que un grupo de bloggers de decoración que hacemos nuestra particular apuesta por un espacio o concepto decorativo.


En esta ocasión, nos reunimos en la ¡CASA DEL ÁRBOL!

Me parece una idea muy romántica... (no en el sentido ñoño de la palabra).
Me refiero más a los recuerdos de infancia, la ilusión de hacer algo con tus manos y las sensaciones de vivir cosas nuevas y experiencias excitantes.

Y si esas sensaciones las quieres vivir de mayor,
sólo tienes que viajar a la Casa sull´Albero en Italia.





 
Se trata de un precioso apartamento construido sobre un árbol
en medio de un campo lleno de lavanda.

Un entorno único para pasar unas vacaciones inolvidables










 
En esta ocasión, nuestro blog invitado es
 
 
¡Bienvenida Laia!
 
 
 
Ahora os dejo con el resto de mis compañeros,
para que disfrutéis de todas sus propuestas:
 


Tres Studio Un, dos, trexa Virlova X4duros



¡¡Espero que os haya gustado mi propuesta!!